LeBron James dio otro paso para entrar al Salón de la Fama de la NBA, luego de que se convirtiera en el tercer mejor anotador de la historia de la Liga. El astro de los Lakers de Los Ángeles rompió la marca, en la derrota de su equipo ante los 76ers de Filadelfia.
El momento histórico se dio en el tercer cuarto, cuando los Lakers perdían por 22 puntos con la quinteta de Pennsylvania. Ahí, El Rey, tomó el balón desde fuera de la parte izquierda de la línea de tres puntos, se adentró en la pintura superando la marca de los 76ers y finalmente encestó suavemente.
El enceste le permitió superar a Kobe Bryant, quien hasta esta tarde se encontraba en el tercer puesto. Bryant, otra exestrella de los Lakers, cuenta con 33 mil 643 puntos, producto de las 20 temporadas que jugó en la Liga.
James, ahora, se convierte en el jugador en activo con más puntos de por vida. Además, inicia su travesía por superar a Karl Malone y Kareem Abdul-Jabbar, quienes lideran el listado, y cuentan con 36 mil 928 y 38 mil 387 unidades, respectivamente.
Malone y Abdul-Jabbar necesitaron de 19 y 20 temporadas en la Liga, respectivamente, para llegar a esas cifras. LeBron vive su temporada 15 en la NBA, por lo que no sería extraño que en algún momento, al menos, se acerque a la marca histórica.