LeBron James no ocultó su frustración tras revelarse que la NBA continuará con sus actividades de postemporada, a pesar de las constantes manifestaciones de los jugadores por el racismo en Estados Unidos.
“¡El cambio no sucede sólo con hablar! Se genera con acciones y se necesitan ahora”, tuiteó The King, quien también etiquetó a su fundación I Promise School, un programa de educación gratuita en Akron, Ohio, de donde es oriundo.
James, estrella de los Lakers de Los Ángeles, también pidió a sus seguidores que voten el 3 de noviembre, en las próximas elecciones federales de Estados Unidos.
De acuerdo con diversos reportes desde la burbuja de Orlando, LeBron no dijo palabra alguna durante la reunión de esta mañana entre la NBA, jugadores y entrenadores, en la cual se determinó continuar con los Playoffs.
En la junta de ayer por la noche, reveló la prensa estadounidense, James y Kawhi Leonard, de los Clippers, fueron los que más presionaron para ponerle fin a la temporada, como una manera de protesta ante las injusticias raciales en el país vecino.
Por lo pronto, la postemporada seguirá, con los Lakers y Clippers como los favoritos para llevarse la Conferencia del Oeste y las Finales de la NBA.