El Universal
Con el 23 de Michael Jordan en la espalda, el jersey del Tuned Squad de Space Jam y la gravedad colgada en los vestidores, Zach LaVine, de los Timberwolves de Minnesota, se llevó el concurso de clavadas celebrado un día previo al Juego de Estrellas de la NBA.
LaVine tuvo sus dos primeros ‘slam dunks’ de calificación perfecta en impresionantes ejecuciones para llegar a la ronda de campeonato. Instalado en esta fase, se impuso a Victor Oladipo, del Magic de Orlando.
LaVine pasó el balón entre sus piernas, mientras se encontraba suspendido en el aire, para su primera ejecución. En tanto que para su segunda clavada, con otra elevación de gran altura, pasó el balón por la espalda para impresionar al jurado y agradar al público.
Previo a esta competencia, Stephen Curry tuvo las manos más encendidas del concurso de tres. El jugador de los Warrios de Golden State realizó una ronda de 27 puntos para imponerse a sus oponentes.
Los Warrios tuvieron a otro ‘Splash Brother’ en la ronda final con Klay Thompson, pero quedó corto con su marca de 14 puntos.
El jugador de los Cavaliers de Cleveland Kyrie Irving se quedó corto también en la llamada “ronda de campeonato”, con sus 17 unidades. Él fue el primero de los tres finalistas en tirar, seguido de Curry.
Kyle Korver, de los Hawks de Atlanta; James Harden, de los Rockets de Houston; Wesly Matthews, de los Trail Blazers de los Portland; J.J. Redick de los Clippers de Los Ángeles; y el campeón defensor Marco Belinelli, de los Spurs de San Antonio; fueron eliminados apenas en la primera ronda.
Previamente, Chris Bosh, Dominique Wilkins y Swin Cash ganaron el concurso de “tiros de estrellas” que fue el evento para dar la patada inicial al sábado de actividades en el Brooklyn’s Barclays Center.
Wilkins, la vieja estrella de los Hawks de Atlanta de 55 años, lanzó un tiro de media cancha después de 57.6 segundos en la ronda final para llevar el triunfo a la tercia de Bosh, que se impuso a Russell Westbrook, Anfernee Hardaway y Tamika Catchings, en la final de esta competencia, en donde el equipo Westbrook terminó su participación después de los 90 segundos que tenían como límite.
Stephen Curry y su padre, el ex jugador de la NBA, Dell Curry, y la estrella de la WNBA Sue Bird, fueron eliminados en la ronda inicial, junto con el trío conformado por Paul Millsap, Scottie Pippen y Elena Delle Donne.
Este primer concurso consistía en que cada uno de los integrantes de la tercia realizara tiros desde diversos puntos alrededor del aro.
Tras una velada llena de habilidades, hoy se tiene el plato principal con el Juego de Estrellas. Redacción