El Universal
Una vieja lesión en la rodilla y el empuje de las nuevas generaciones no frenarán las metas que la medallista olímpica Laura Sánchez se ha planteado para el año que inicia: los Juegos Panamericanos de Toronto y el Campeonato Mundial en Kazán.
Aunque no pudo participar en el selectivo nacional realizado hace un par de semanas en su natal Guanajuato, la medallista olímpica retoma sus objetivos y trabaja para recuperar su mejor forma física.
“El año pasado no pude asistir a los Juegos Centroamericanos de Veracruz debido, en gran parte a una lesión; para el selectivo en mi estado sucedió lo mismo, pero creo que fue una buena decisión para no arriesgarme y estar en buena forma en las competencias más duras”, explicó Laura.
Sánchez, campeona panamericana en trampolín de tres metros, pretende ratificar el título aunque para ello, primero deberá ganarse un lugar en la selección nacional.
“Hay mucha competitividad en el país. Me alegra que cada vez más chicas ingresen al alto rendimiento, porque eso hace que la exigencia para todos sea más elevada. Los entrenamientos deben ser constantes si se quiere conseguir un lugar para representar a tu país”, agregó.
El camino a los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro no será nada sencillo, ya que para obtener plazas olímpicas, los clavadistas mexicanos deben ganar medalla de oro en los Juegos Panamericanos o ser finalistas en el Campeonato Mundial de Kazan, Rusia, en las pruebas individuales. En clavados sincronizados deben ganar medalla en el Campeonato Mundial.
“A mis 29 años me siento muy bien y con muchas ganas de seguir en el deporte. Tengo muchos sueños y ganas de seguir hasta llegar a los Juegos en Río de Janeiro 2016”.
El secreto para mantenerse en la élite de la especialidad con casi tres décadas de vida es, según la clavadista, la constancia y nunca perder el suelo.
“No es sencillo mantenerse entre los mejores del mundo, se requiere de mucho amor por el deporte y de mucha constancia en los entrenamientos. En mi caso, aunque llevó casi 20 años representando a mi país, siempre lo he disfrutado porque me apasiona competir”, expresó.
Laura espera conseguir óptimos resultados en 2015 para así, acercarse a su máximo sueño: asistir a sus cuartos Juegos Olímpicos y obtener una segunda medalla olímpica.
“Tengo tiempo y las ganas de seguir hasta llegar a Río de Janeiro, ojalá lo consiga, voy a poner mi mejor esfuerzo”, confió.
Sánchez, quien suma cuatro medallas en Serie Mundial, es una de las cartas fuertes de la delegación nacional junto con Paola Espinosa, Iván García, Germán Sánchez y Alejandra Orozco.
Se alistan para Grand Prix
Los clavadistas Gabriela Agundez, Alejandra Estrella, Karla Rivas, Andrés Villarreal y Diego Balleza, en la plataforma de 10 metros; así como Paola Pineda, Carolina Mendoza, Jahir Ocampo, Julián Sánchez, Jonathan Ruvalcaba y Carlos Moreno, en el trampolín de tres afinan sus entrenamientos de cara a su participación en el Grand Prix de Alemania que se llevará a cabo del 20 al 22 de febrero próximos.
“Es una gran oportunidad de foguearnos y así tener un parámetro de lo que estamos haciendo bien y lo que no”, dijo Estrella.