- América consigue agónico pase en penaltis; enfrentará al Toluca en la Liguilla
- Atlas elimina a Chivas del Play-In con gol de último minuto; ya esperan rival entre Xolos y América
- Otilpan invita a torneo de futbol con premio de 10 mil pesos
- Tres jugadores de Halcones fueron convocados para representar a México con miras a la AmeriCup 2025
- Racing de Veracruz prepara su ataque a la Universidad Autónoma de Zacatecas
- Tras coronarse campeón supermosca FECOMBOX, el peleador Miguel Ángel Rodríguez se alista para futuras contiendas
- México le remonta a Honduras y avanza a las semifinales de la Nations League de Concacaf
- Jugadores del Racing de Veracruz entrenan selectivo de la Liga Premier Sub-19
- Cuauhtémoc vence al Dukla San Bruno y se mantiene en la cima del futbol 9 “Eduardo Bouchez Martínez”
- Halcones de Xalapa vino de atrás para vencer a Fuerza Regia y avanzar a la gran final de la LNBP
Las pérdidas económicas por la cancelación del Chiefs vs Rams
- Escrito el:: 14 noviembre, 2018
La realización del juego de la NFL en la Ciudad de México era un beneficio económico alto
El negocio de la NFL en el país se vino abajo por la mala planificación en la cancha del Estadio Azteca. Los millones de dólares no se moverán y todo quedará en un congelador.
Las oficinas de la Liga en nuestro país y el Consejo de Promoción Turística de México tenían contemplado un impacto económico de 80 mdd, por venta de boletaje —que tendrán que reembolsar—, visita de extranjeros y todo lo que involucra un espectáculo de talla internacional.
De acuerdo con la NFL International LLC, la Secretaría de Turismo pagó, por los primeros tres años de un partido en el Estadio Azteca, 43 millones 500 mil dólares. Tras la cancelación, queda la duda de si los 14.5 mdd serán reembolsados al CPTM.
El año pasado, la derrama económica del partido entre los Raiders de Oakland y los Patriots de Nueva Inglaterra ascendió a 45 mdd en ese día, el 19 de noviembre de 2017.
La NFL en México anticipaba, precisamente 365 días después, una cifra similar.
El Consejo de Promoción Turística siempre estuvo interesado en traer el futbol americano de máxima calidad a nuestro país, ya que permite darle publicidad a la marca México ante más de 30 millones de televidentes en Estados Unidos.
La Ciudad de México estaba preparada para recibir este fin de semana, aproximadamente, a 10 mil visitantes que asistirían a este duelo, que ahora se disputará en Los Ángeles.