Cleveland.— Inspirados por Victor Oladipo, los Pacers estropearon la labor de LeBron James y los Cavaliers. Indiana pasó por encima de Cleveland 98-80, en el primer juego de la ronda de Playoffs.
LeBron nunca había perdido en su carrera un cotejo abridor de la postemporada; sumaba una racha de 21 triunfos.
La última vez que The King tropezó en los cuartos de final de la NBA fue en 2012, cuando el Heat de Miami cayó ante los Knicks de Nueva York, en el cuarto partido de la ronda.
Con su gesta, los Pacers se colocan 1-0 en la serie. El segundo encuentro de la serie se juega el miércoles, de nuevo en Cleveland.
Oladipo anotó 32 puntos, que acompañó con seis rebotes, cuatro asistencias y dos pares de robos. Indiana resistió la recuperación local en la segunda mitad, hasta llevarse victoria.
Indiana estuvo en control desde el comienzo, abriendo con una ventaja de 21 unidades en el primer cuarto y liderando por 23 en el tercero.
Los Cavs volvieron a la carga y se acercaron a siete, pero Oladipo encestó un triple decisivo en el último cuarto.
Los Pacers superaron por completo a los tres veces campeones defensores de la Conferencia, cuya temporada regular turbulenta se ha trasladado a los Playoffs.
James firmó un triple doble de 24 puntos, 12 asistencias y 10 rebotes, pero recibió poca ayuda al combinarse los otro cuatro titulares de Cleveland.
Tristan Thompson, quien vive momentos complicados en su vida personal, nada más jugó un minuto.