Al Calor Deportivo

La tenista Ashleigh Barty anunció su retiro profesional por cansancio físico y mental

La australiana Ashleigh Barty, número uno del ranking de la WTA, sorprendió este miércoles al mundo del tenis al anunciar su retiro del deporte a los 25 años de edad.

«No tengo el impulso físico, la necesidad emocional ni la motivación necesaria para estar en la cima. Estoy agotada. No tengo más que dar y eso para mí es el éxito. He dado todo lo que tengo», dijo la número 1 de la WTA.

«Hoy es un día difícil y lleno de emoción para mí al anunciar mi retiro del tenis», declaró en su cuenta de Instagram.

Barty dio la noticia de su retiro semanas después de convertirse en la primera ganadora local del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, en 44 años.

 

En un mensaje de video en el que se ve llorando y acompañada de su amiga y excompañera de dobles Casey Dellacqua, Barty dijo estar «agradecida por todo lo que este deporte me ha dado».

«Estoy tan feliz y tan lista y sé en este momento en mi corazón que, como persona, esto es lo correcto», expresó, tras señalar que «el tenis me ha dado todos mis sueños y más».

«Pero sé que el momento es este para dar un paso al costado y perseguir otros sueños y colgar la raqueta», agregó.

Barty ha sido número uno por más de dos años y se retira después de ganar tres títulos de Grand Slam: el Roland Garros 2019, Wimbledon en 2021 y el Abierto de Australia este año.

 

La Asociación de Tenis Femenino (WTA) comentó en Twitter el retiro de la australiana.

«Gracias por ser una increíble embajadora del deporte. Te extrañaremos mucho, Ash», publicó la WTA.

Considerada una de las jugadoras más respetadas y queridas del circuito, Barty rápidamente se convirtió en la mejor con su vertiginosa variedad de ‘slice’, servicios precisos y golpes perfectos.

El año pasado se comprometió con su novio de larga data, Garry Kissick, quien suele estar presente cuando juega y sube mensajes de apoyo en redes sociales.