CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 5 (EL UNIVERSAL).- Con el nuevo formato de rotación, México será sede de la Serie del Caribe cada tres años en lugar de cuatro, una decisión que los ex peloteros de Grandes Ligas, Candy Maldonado y Édgar González aplaudieron y señalaron como indispensable para la supervivencia del certamen.
Maldonado y González son parte del comité organizador de la Serie del Caribe 2018, que se celebrará en el estadio Panamericano de los Charros de Jalisco. Del 2 al 8 de febrero del próximo año las novenas representativas de las ligas de Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana y Cuba, jugarán en nuestro país.
Para Candy, pelotero puertoriqueño que se mantuvo 15 temporadas en Grandes Ligas, la Serie del Caribe no volverá a tener a los mejores jugadores del área, por lo que su fórmula se tuvo que refrescar.
«Es muy difícil tener a los grandes nombres que todos los días juegan en Estados Unidos, los contratos millonarios que tienen hacen imposible a los equipos de nuestros países cubrir las primas de seguro que nos exigen. Ahora la Serie del Caribe sirve como plataforma para los jovenes que quieren llegar a Grandes Ligas», externó Maldonado, campeón de Serie Mundial con los Blue Jays de Toronto en 1992.
El ex jardinero ligamayorista se mantuvo como analista de ESPN por más de 15 años, hasta que la cadena de televisión estadounidense decidió poner punto final a su relación laboral.
En marzo de este año Maldonado acudió al Clásico Mundial que se disputó en Jalisco y ahí entabló comunicación con la gerencia de los Charros, que lo contrataron como analista para los 36 juegos de local que tendrán en la Liga del Pacífico y para ser el vocero de la Serie del Caribe.
«Estoy muy contento de empezar una nueva etapa en mi carrera deportiva. Fueron 17 años que estuve en ESPN y ahora Guadalajara me adopta como mi segunda casa para continuar mi labor con los micrófonos», expresó.
Por su parte, Édgar González refresca su andar en el beisbol fuera del terreno de juego y tal como fue su etapa como jugador, se desenvuelve como utility.
«Ahora me toca estar en un rol de trabajo en la oficina, que sin duda me ayuda para comprender más el beisbol de diferentes ángulos», sostuvo González.
Los boletos para la edición 60 de la Serie del Caribe se pondrán a la venta a partir del 16 de octubre.