La Arena Ciudad de México vibró en la despedida de la Selección Mexicana antes de la Copa del Mundo de FIBA. Los 12 Guerreros ganaron sobre Argentina (84-75) uno de esos partidos que la afición disfruta más, con una gran rivalidad y que ilusiona de cara a la justa mundialista.
México hizo bien las cosas desde el primer cuarto. Defensa sólida, presencia en bajo el aro, manejo de balón y tiros de larga distancia. Joshua Ibarra dominó la pintura y se impuso físicamente a cualquiera que se interpuso en su camino.
Gabriel Girón Jr. y Paul Stoll convirtieron los primeros triples y los dirigidos por Omar Quintero ganaron confianza en cada transición. Así, la primera manga fue para el conjunto tricolor (25-21).
Cómo es costumbre en cada deporte que se enfrentan México y Argentina, la tensión comenzó a aumentar, los roces y empujones dentro de la pintura eran más recurrentes y se reflejó en el marcador del segundo cuarto, en el cual la Albiceleste llegó a estar por encima por la precisión de larga distancia de Agustín Pérez; sin embargo, el Tri recuperó la ventaja (45-41).
En la segunda mitad el partido se convirtió en una auténtica batalla. Ninguna de las dos Selecciones estaba dispuesta a ceder y la ventaja del tercer periodo se pintaba de celeste y blanco por momentos, para tornarse verde, blanca y roja por otros (62-61).
La velocidad e intensidad de Jorge Gutiérrez fueron determinantes para el triunfo mexicano. A falta de dos minutos, Francisco Cruz clavó un triple que sepultó la ilusión sudamericana y los 12 Guerreros se despidieron de su gente con un triunfo, el segundo consecutivo sobre Argentina.
Así, México cierra invicto la gira nacional en la cual vencieron en tres ocasiones a Colombia y dos a Argentina. Este martes viajarán a Asia y el sueño mundialista comenzará a tomar forma.