A una semana de estrenar el campeonato supermosca del CMB, la capitalina Lourdes ‘La Pequeña Lulú’ Juárez, luce confiada para retener el cinturón ante la clasificada mundial número uno, la juarense Diana ‘La Bonita’ Fernández.
Lourdes con marca de 31 triunfos, dos derrotas y 4 victorias por la vía del nocaut; realizará la defensa más peligrosa ante la retadora oficial.
«No puedo darme el lujo de no visualizarme logrando esa primera defensa; he trabajado el triple ahora que soy campeona. Ahora que ya gané el cinturón, lo más complicado es defenderlo frente a las mejores del mundo, no le tengo miedo a nadie y claro que quiero enfrentarlas a todas».
Camina sin caer en exceso de confianza. «Para nada, voy a defender algo que es mío y que no quiero perder; soy la campeona y sé por mi hermana la responsabilidad que eso implica. Conozco bien a Diana, ambas somos excelentes peleadoras por eso hemos llegado hasta aquí. Tuve que esperar largo tiempo como retadora contrario a lo que muchos piensan, mi carrera no ha sido nada sencilla; sé que será una pelea dura, pero me costó tanto ser campeona que no pienso perder el título en la primera defensa».
La hermana menor de la triple campeona mundial Mariana Juárez, se estrena como la soberana absoluta de las 115 libras, y llega a este combate con una racha de 7 años sin conocer la derrota y tras una gran demostración en su último combate, cuando destronó a la mexiquense Guadalupe Martínez.