- América consigue agónico pase en penaltis; enfrentará al Toluca en la Liguilla
- Atlas elimina a Chivas del Play-In con gol de último minuto; ya esperan rival entre Xolos y América
- Otilpan invita a torneo de futbol con premio de 10 mil pesos
- Tres jugadores de Halcones fueron convocados para representar a México con miras a la AmeriCup 2025
- Racing de Veracruz prepara su ataque a la Universidad Autónoma de Zacatecas
- Tras coronarse campeón supermosca FECOMBOX, el peleador Miguel Ángel Rodríguez se alista para futuras contiendas
- México le remonta a Honduras y avanza a las semifinales de la Nations League de Concacaf
- Jugadores del Racing de Veracruz entrenan selectivo de la Liga Premier Sub-19
- Cuauhtémoc vence al Dukla San Bruno y se mantiene en la cima del futbol 9 “Eduardo Bouchez Martínez”
- Halcones de Xalapa vino de atrás para vencer a Fuerza Regia y avanzar a la gran final de la LNBP
La operación le salvó la vida a David Ortíz
- Escrito el:: 15 junio, 2019
De acuerdo a información publicada del diario Washington Post, el ‘Big Papi’ estuvo cerca de perder la vida si la atención médica hubiera sido...
El expelotero David Ortíz perdió litro y medio de sangre en el intento de homicidio que sufrió en su natal República Dominicana, además de que tuvo lesiones en el hígado, intestino grueso, intestino delgado y el mesenterio, el órgano que mantiene en su lugar a los otros órganos.
De acuerdo a información publicada del diario Washington Post, el ‘Big Papi’ estuvo cerca de perder la vida si la atención médica hubiera sido más tardada. Sin embargo, los doctores pudieron atenderlo rápidamente, especialmente en la herida del hígado en la cual la suturaron en dos ocasiones.
«Las lesiones que tuvo fueron letales, incluso por separado, si no hubieran sido atendidas de inmediato, especialmente la del hígado«, dijo José Smester, uno de los cirujanos que atendió a Ortiz al Post. «Pero en ese momento, no piensas en que puede morir tu paciente, piensas en lo que tienes que hacer. La ventaja es que siempre estuvo estable«.
José González, el líder de cirujanos que atendió al exbeisbolista, dijo que cuando abrieron el estómago de Ortiz estaba lleno de sangre. Fue entonces que los médicos empezaron a retirar la sangre y comenzaron la operación para salvarle la vida, que se inició a las 10:30 de la noche y se prolongó hasta las 3:30 de la mañana.
Ese procedimiento lo ayudó a mantenerse estable y permitió que lo trasladaran a Boston, donde se sometió a una segunda operación. Ambos cirujanos dijeron en que puede recuperarse completamente y llevar una vida normal.