La NFL cerrará todas las instalaciones durante el lunes y martes de la próxima semana, debido a los rebrotes de Covid-19 por todo Estados Unidos y en consecuencia de las festividades por el Día de Acción de Gracias.
La Liga mandó un comunicado a los 32 equipos para informarles que no pueden presentarse a entrenar en los dos primeros días de la semana.
Mientras que la Asociación de Jugadores solicitó a los profesionales que notifiquen a sus respectivos clubes si recibieron o visitaron a familiares y/o amigos durante el jueves, fecha de la tradición en el país norteamericano.
“En respuesta al continuo aumento de casos positivos entodo el país, así como a nuestro entendimiento de que varios jugadores y el personal celebraron el feriado de Acción de Gracias con invitados de fuera de la ciudad, todas las actividades en persona el lunes 30 de noviembre y martes 1 de diciembre estará prohibido ”, escribió el comisionado Roger Goodell.
Solamente los equipos que tienen partidos el lunes (Eagles de Filadelfia y Seahawks de Seattle) y martes (Ravens de Baltimore y Steelers de Pittsburgh) tienen lu verde para realizar actividades, mientras el resto lo harán de manera virtual.
“El personal médico y los jugadores deben seguir cumpliendo con las reglas descritas en el protocolo intensivo. Además, se debe recordar a los jugadores y al personal que las reuniones de cualquier tipo fuera de las instalaciones están prohibidas”, añadió Goodell.
En la última semana, un brote en Baltimore obligó a la NFL a modificar su calendario de las próximas dos semanas.