Por aire y por tierra, la NFL ha buscado la forma de no modificar su calendario por la pandemia del coronavirus, pero la realidad ha alcanzado al ovoide.
Primero, fue la eliminación de los mini campamentos y ahora se dio a conocer que la pretemporada de los equipos será reducida a la mitad.
Las semanas dos y tres serán respetadas, mientras que la uno y la cuatro serán suprimidas, de acuerdo con la cadena NBC. El anuncio se dará el jueves.
La decisión obedece a dos factores: El primero es que los equipos consideran un riesgo innecesario trasladar a toda su plantilla para los juegos de visita; el segundo es que ese tiempo será útil para que los entrenadores compensen el trabajo de campo que les ha faltado con sus jugadores.
Normalmente, las semanas uno y cuatro de la pretemporada son tomadas por los suplentes, y los protagonistas tienen acción mínima para evitar lesiones.
Hace unos días, la NFL canceló el Juego del Salón de la Fama entre los Cowboys y los Steelers, que se llevaría a cabo el 6 de agosto en Canton y que fungiría como un duelo adicional de preparación para esas organizaciones.