Regresa la LPGA, después de 167 días, con el Drive On Championship, en Ohio, y con la mexicana María Fassi en el campo.
El circuito femenil fue de las primeras competencias en cerrar sus actividades debido a la pandemia por Covid-19, y no se juega desde el 15 de febrero, previo a los torneos en Asia.
“Con muchísima ilusión de volver con la LPGA, y muy contenta por estar de vuelta a la competencia tras varios meses”, comentó la tricolor.
El circuito femenil fue muy afectado por la pandemia y se tardó en regresar, en comparación con el PGA Tour, que suspendió sus actividades en marzo y para principios de junio ya estaba reactivado.
El último torneo que se jugó fue el Australian Open, antes de realizar la gira asiática, misma que se canceló por el Covid-19. Posteriormente, con el virus en Estados Unidos, no se realizaron 15 certámenes.
A pesar de este parón, Fassi aseguró estar lista para retomar su ritmo en la máxima categoría, en la que busca su primer título.
“Estoy preparada y espero que sea un buen reinicio en la temporada”, comentó la tricolor, quien tuvo un par de torneos de preparación, en uno de los cuales triunfó.
Fassi parte a las 7:22 horas (tiempo de México), junto a Albane Valenzuela y Anne van Dam.