Kenia Lechuga, atleta mexicana de la disciplina de remo, logró subirse al podio de la Copa del Mundo de la especialidad que se desarrolla en Polonia.
La mexicana se colgó la medalla de bronce en la final de scull ligero individual al marcar un tiempo de 8:22.72 minutos.
“Estoy logrando lo que siempre he querido, poder poner el nombre de México en las finales a nivel mundial y subirme al podio fue justo la cereza del pastel”, comentó Kenia tras recibir su presea.
Lechuga fue superada por Aurelie Morizto de Francia, quien se colgó el oro al finalizar la prueba en 8:17.86 minutos, mientras que la presea de plata fue para la estadounidense Audrianna Boersen al registrar un tiempo de 8:22.73 minutos.
Kenia se encuentra en su preparación para los Juegos Olímpicos de París, justa a la que ya está clasificada.
La mexicana ya cuenta con experiencia olímpica, participó en Río 2016 y Tokio 2020, por lo que este resultado le da confianza para afrontar este compromiso en el verano.
“Afronto mejor la competencia y ya sé cómo reaccionar, cómo cambiar ciertas cosas para ir cada vez mejor y más rápido, esta medalla representa para mí mucho orgullo, aquí estamos presentes en los mejores lugares”, añadió la atleta de remo.