La boxeadora capitalina Erika Cruz, enfrenta este jueves la pelea más importante de su carrera, cuando choque con la canadiense Jelena Mrdjenovich, en busca del título mundial de peso pluma avalado por la WBA.
El combate está pactado para realizarse en la Academia Militar de West Point, New York, una cita que la mexicana encara con respeto y la confianza de dar la sorpresa.
«Estoy motivada por conseguir ese campeonato. Es el compromiso más difícil que tengo, la prueba clave para el inicio de una nueva carrera, creo que lo vamos a lograr. Me siento fuerte y con toda la actitud; estoy en mi momento y voy a ganar», compartió horas antes del combate.
Explicó que a pesar de la gran carrera de su rival, no la respetará arriba del ring, ya que su deseo de traer el cinto a México es firme. «Sabemos que ha sido tres veces campeona mundial en distintas divisiones. No tengo miedo. Ella es alta, va a trabajar con su distancia. Soy zurda y va a querer lanzar golpes rectos para mantener la distancia».
La integrante de la Guardia Nacional, descartó que al altura de Mrdjenovich no será una desventaja, debido a que ya trabajó fuerte para superar ese obstáculo.
«No voy a darle descanso, voy a estar encima de ella hasta que dure la pelea, presionar; tomar nosotros la iniciativa y no dejarla respirar», explicó, al tiempo de afirmar que la preparación fue de mucha exigencia bajo la supervisión de su padre y entrenador Memo Cruz.
«En caso de triunfar el cincuenta por ciento será para él, por sus conocimientos. Será un fruto importante tanto para él como para mí», remató.
Mrdjenovich vuelve al ring tras cuatro meses de su defensa del título más reciente. La nativa de Edmonton, quien tiene de 38 años, superó a Iranda Paolo Torres en diez asaltos en diciembre pasado.
El programa ofrece también el debut del mexicano Juan Pablo Pivi (13-0) en Estados Unidos. Lo hará en una pelea programada en peso welter a 10 asaltos contra el colombiano Deiner Berrio.