La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) celebra su 95 aniversario en incertidumbre, luego de que la pandemia de coronavirus haga incierta la realización de la temporada 2020.
Según un comunicado de la Liga, el inicio de la temporada regular será el 7 de agosto, el mes límite para que pueda realizarse la campaña, según reconoció una fuente a EL UNIVERSAL Deportes.
Pero las dudas persisten, incluso en algunos directivos, debido a la situación sanitaria en el país. Actualmente México vive su peor etapa de contagios, pero las autoridades gubernamentales han decidido cambiar el semáforo epidemiológico a naranja al menos en la mitad de los estados de la República, lo que teóricamente les permitiría realizar sus partidos sin público, algo inviable para el modelo de negocio de las franquicias de la Liga.
Para que la campaña se pueda disputar como lo planteó la LMB y que el festejo sea redondo, el semáforo tendría que cambiar a amarillo para recibir al menos un porcentaje del público.
El festejo 95 de la LMB será el primero para Horacio de la Vega, quien apenas a principio de año recibió la presidencia de Javier Salinas, quien fue señalado de firmar un acuerdo poco ventajoso para los clubes del certamen respecto a la venta de peloteros mexicanos.