La rumana Simona Halep, exnúmero uno del mundo, detuvo el impulso de la joven estadounidense de quince años Cori Gauff, sensación este año en Wimbledon, al vencerla este lunes por 6-3 y 6-3 en 75 minutos, en los octavos de final.
Gauff, campeona júnior de Roland Garros hace menos de un mes, había salido de la fase previa de Wimbledon, y se había convertido en la más joven en alcanzar la segunda semana de este torneo, después de su compatriota Jennifer Capriati, que logró las semifinales con esa misma edad en 1990.
‘Coco’ Gauff había dejado en el camino a la también americana Venus Williams en primera ronda, después a la eslovaca Magdalena Rybarikova y en la tercera salvó dos bolas de partido para derrotar a la eslovena Polona Hercog.
Tras esta actuación en Wimbledon, Gauff subirá al puesto 139, tras comenzar en el 313.
Halep jugará por tercera vez los cuartos de final y se enfrentará en esa ronda contra la china Shuai Zhang, que derrotó a la ucraniana Dayana Yastrenska, por 6-4, 1-6 y 6-2.
Simona Halep pone fin al sueño de Coco Gauff.
La tenista más joven de la historia en clasificarse para #Wimbledon.
La tenista más joven de la historia en ganar un partido de #Wimbledon. Lo hizo contra Serena Williams. pic.twitter.com/4BxeJIeLJv
— Sphera Sports (@SpheraSports) 8 de julio de 2019