Al Calor Deportivo

La Jarochita y La Metálica llegan curtidas al CMLL

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 22 (EL UNIVERSAL).- Ser parte del Consejo Mundial de Lucha libre (CMLL) sin haber pasado por su escuela no es un reto que puedan cumplir muchos luchadores. Si son mujeres, el sueño es más difícil de convertirse en realidad.

Como estetas independientes, La Jarochita y La Metálica sobresalieron hasta llamar la atención de CMLL. Tras aguantar varios meses de entrenamientos lograron debutar en la arena México, el pasado 16 de septiembre.

“Pertenecer al CMLL era un sueño. Es la madre de la lucha libre, es única. Mi aportación para las amazonas dará mucho de qué hablar ya que soy una luchadora técnica pero aguerrida”, advirtió La Jarochita.
Con 11 años de azotarse profesionalmente, dio sus primeras maromas cuando había rebasado apenas la década de vida, y, aunque ha sido entrenado por muchos profesores, incluido su padre, El Imperial, reconoce que “aquí es distinto, los maestros del CMLL son muy exigentes y muy buenos. Shocker, Último Guerrero y Franco Colombo te sacan todo y tienen mucha tela de dónde cortar para crecer como luchadora”.

En lo profesional ha cambiado todo, “mi carrera es otra. He aprendido bastante y puedo asegurar que en pocos meses soy una Jarochita madura”.

GARRA INTACTA. La Felina Metálica persiguió con garra el sueño de pisar el cuadrilátero de la arena México. Nunca lo hizo antes de ser oficialmente parte del CMLL, así que la satisfacción fue mayor.
“En el circuito independiente hice un nombre y ahora tomo esta oportunidad ya sólo como La Metálica, es algo que no me creo aún”.
Sabe que esto apenas inicia y sigue preparándose para no pasar de largo en la empresa, “quiero que el público en general me conozca y ganarme su respeto. Todas son excelentes luchadoras pero Marcela se me hace la mejor; Amapola como ruda también es durísima, así que voy a disfrutar al máximo estar a su lado en el ring”.

La alumna del Terrorista, Justiciero, Negro Navarro, Rocky Santana y Shocker reconoce que lo más duro en este camino ha sido “aguantar los fuertes entrenamientos, pero te dejan lista para cualquier compromiso”.

MÁGICO ESTRENO. Su debut estuvo aliado a un nerviosismo incontrolable.

“Fue un gran reto pero lo disfruté al máximo. Para mi carrera es un logro enorme y me llena de orgullo”.

La realidad es que su vida ha cambiado por completo, “dio un giro total, nunca hice público que estaba entrenando en el Consejo Mundial, fue una sorpresa para todos y así quiero seguir en el medio para lograr el éxito”.

EL DATO.
La Vaquerita surgió como independiente y en el 2012 recibió la oportunidad de integrarse al elenco coliseíno, donde se mantiene activa.
Las enmascaradas debutaron en la arena México el 16 de septiembre, tras varios meses de entrenar.
11 AÑOS como profesional suma La Jarochita, tres más que su colega La Metálica.