La gimnasta regiomontana Elsa García denunció maltrato físico y psicológico por parte de los coordinadores franceses de entrenadores Eric y Cecile Demay, quienes fueron contratados por la Federación Mexicana de Gimnasia (FMG) este año para tratar de elevar el nivel de los gimnastas nacionales y tratar de llevar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
García, en un video que subió a su perfil de Twitter, denunció que el matrimonio francés le inflingió “maltrato verbal, físico y piscológico, que recibí en ese proceso selectivo para el Mundial y la Copa del Mundo que se realizó en Portugal”.
La gimnasta fue descartada por la pareja de entrenadores para la final del all around en los Mundiales de Gimnasia, que se realizan en Suttgart, Alemania. En esa prueba, la delegación mexicana no pudo calificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
“Estas mismas agresiones fueron reflejadas para mi entrenador. Esto llevó a que tuvieran un acto de venganza personal y provocó que me dejaran fuera de la final de All Around. Más aún (se notó que me perjudicaron) cuando venía de ganar un segundo lugar en barras asimétricas en la Copa del Mundo de Portugal. Es algo muy triste que se viva esto en el mundo del deporte”, añade García.
En un video que publicó Claudia Ruiz, la representante de la gimnasta, se aprecia como un hombre que se asemeja a Eric Demay azota una especie de pesa a los pies de una gimnasta que se parece a García.
La FMG ni los coordinadores franceses han dado una postura del caso hasta ahora.