La Federación Internacional de Natación (FINA) anunció este viernes la cancelación de los encuentros de la Liga Mundial de Waterpolo, así como de las Series Mundiales de Natación Artística y de Saltos previstas en Rusia en los meses de marzo y abril como consecuencia del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.
La FINA, pese a que insistió en que «el deporte debe permanecer políticamente neutral», no dudó en «condenar todos los actos de agresión» y se mostró «extremadamente preocupada» por la escalada del conflicto en Ucrania.
«Aunque seguimos manteniendo la opinión de que el deporte debe permanecer políticamente neutral, la FINA condena todos los actos de agresión y está extremadamente preocupada por la escalada del conflicto en Ucrania», expresó la Federación Internacional a través de un comunicado.
De este modo, no se disputará, tal y como estaba previsto, el encuentro de la Liga Mundial de Waterpolo masculina que debía enfrentar el próximo 8 de marzo a las selecciones de Rusia y de Grecia en San Petersburgo.
Igualmente la FINA anunció la «cancelación» de las pruebas de las Series Mundiales de Natación Artística y de Saltos que estaban previstas que se celebrasen del 8 al 10 de abril en la localidad rusa de Kazán.
«En el caso de que se pueda encontrar una solución para la disputa de estos eventos, se comunicará tan pronto como sea posible», anunció la Federación Internacional, que se «comprometió» a «proporcionar todo el apoyo que pueda dar a los miembros de la familia acuática afectados por esta situación».