El 3 de febrero del 2002, los Patriots de Nueva Inglaterra conquistaron su primer Super Bowl en contra de los Rams (20-17), en ese entonces de San Luis.
Exactamente 17 años después, estos equipos se enfrentan en la edición LIII, ahora, en Atlanta.
Un gol de campo de 40 yardas, cortesía de Adam Vinatieri, en la última jugada del partido disputado en el Louisiana Superdome terminó con “The Greastest Show on Turf” (El Mejor Espectáculo sobre el Campo), de Kurt Warner, Marshall Faulk y Isaac Bruce, y comenzó con la dinastía de Bill Belichick y Tom Brady.
Los Rams llegaron al Super Bowl, dos campañas después de su coronación, con la misma base jugadores y con los momios a su favor, que marcaban 14 puntos de diferencia. Sin embargo, Brady, de 24 años de edad, sorprendió con un juego muy equilibrado.
Algunos jugadores comentaron que se les hacía muy extraño cómo los Pats conocían cada jugada armada por los favoritos. Ahí también comenzaron los rumores de las “mañas” de Belichick, al “espiar” los entrenamientos y el playbook del head coach, Mike Martz.
Kurt Warner fue nombrado el Jugador Más Valioso de esa temporada y fue el pionero, en esta mala racha de MVPs en el Super Bowl. Peyton Manning, Cam Newton, Matt Ryan y el mismo Tom Brady no han podido alzar el trofeo Vince Lombardi después de llevarse ese galardón.
Belichick regresa a un Super Bowl, el noveno en su trayectoria como head coach, y se medirá al más joven en la historia en llegar, Sean McVay, con 32.
¿Podrán los Rams cobrar revancha, como lo hicieron los Eagles hace un año?