CIUDAD DE MÉXICO, Febrero 13 (EL UNIVERSAL).- El entrenador Jeff Hornacek demostró que su equipo sí tiene material para vencer rivales de mucho peso. Los Knicks superaron a los Spurs de San Antonio 94-90.
La incógnita que es el futuro de Carmelo Anthony con los neoyorquinos parece funcionar como motivación para la estrella. El profesional anotó 25 puntos, siete rebotes y dos asistencias.
Nueva York ha sufrido mucho durante la campaña, sólo tienen 23 juegos ganados. Suman 33 derrotas. Se esperaba mucho más de esta quinteta. Sin embargo, el triunfo de este domingo, ante el segundo mejor equipo de la Conferencia del Oeste, tranquilizó a los seguidores de los Knicks, aunque los Playoffs parecen estar muy lejos.
Derrick Rose aportó para la causa 18 puntos, cuatro rebotes y dos asistencias, pero los altibajos del basquetbolista durante la temporada han evitado que Nueva York se encuentre más arriba.
Este marcador pudo ser solamente un espejismo para los neoyorquinos, que visitarán este miércoles al Thunder de Oklahoma (31-24). Kawhi Leonard tuvo una actuación destacada con 36 puntos, nueve rebotes y cuatro asistencias. Le siguió LaMarcus Aldridge, con 15 canastas y 10 rebotes.
Para Spurs esto fue un bache en un largo camino; pero no pueden volver a fallar, pues los Rockets de Houston pisan sus talones. San Antonio sigue segundo lugar de la Conferencia del Este, a cinco juegos de los Warrios de Golden State, pero en ellos no deben de pensar. La quinteta de Gregg Popovich ya siente los pasos de James Harden y los Rockets, que llevan una racha de cuatro victorias.
Los Spurs no tendrán mucho tiempo para analizar esta sorpresiva derrota ya que esta tarde visitan a los Pacers de Indiana, sexto lugar de la Este, con una marca 29-25.