Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Karla Díaz esperará 4 años más por su sueño

Si ya esperó casi dos décadas para concretar el sueño olímpico, cuatro años más no son problema para la gimnasta mexicana Karla Díaz

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 12 (EL UNIVERSAL).- Si ya esperó casi dos décadas para concretar el sueño olímpico, cuatro años más no son problema para la gimnasta mexicana Karla Díaz.

La seleccionada capitalina decidió mantenerse en el alto rendimiento un ciclo más y llegar a Tokio 2020, después de quedarse cerca de obtener su boleto a los Juegos de Río de Janeiro.

¿Por qué seguir?
Porque ya demostré que soy capaz y nunca abandono mis sueños. Muchas a mi edad se retiran, pero yo creo que mi cuerpo puede dar para otro ciclo. Comencé con la gimnasia hace 17 años y no voy a despedirme hasta alcanzar el máximo sueño de cualquier deportista.

¿Es un sueño tangible?
Claro que sí, tomé la decisión de quedarme tres minutos después del torneo de calificación para Río. Voy a intentarlo con todas las ganas para no quedarme con un pie adentro y otro afuera.
¿Qué necesitas mejorar para alcanzar una de las plazas disponibles para el continente?
Entrenar mucho más fuerte y pulir mi técnica. Viendo mis puntuaciones lo que yo tengo que mejorar es la ejecución; hay que hacer un trabajo específico y detallado.

¿Has pensado en prepararte en el extranjero, como lo hace Daniel Corral?
El plan con las autoridades deportivas es viajar a campamentos en el extranjero como Bulgaria, es una buena oportunidad para entrenar con las mejores antes de las Copas del Mundo.

¿Dónde buscarás el boleto para ir a Tokio?
En los Juegos Panamericanos de Perú, tengo que ganar la medalla de oro para asegurarme un lugar. Si no lo consigo, entonces voy a intentarlo en el Campeonato Mundial y la última oportunidad la tendré en el torneo preolímpico.

¿Quiénes más tienen talento para aspirar a competir en los Olímpicos?
Hay mucho talento en nuestro país. El objetivo no es simplemente que yo participe en unos Olímpicos, sino que haya un equipo base que también pelee por asistir a Tokio. Un ejemplo es Marina Malpica, quien acaba de dar el salto de la categoría juvenil y es muy buena.

Karla será una de las invitadas especiales en la gala de gimnasia que se realizará el sábado en la Sala de Armas de la Magdalena Mixiuhca.
También participarán el dos veces seleccionado olímpico Daniel Corral y Alexa Moreno, entre otros invitados de talla internacional.