A falta de dos aperturas para Julio Urías (18-3), la marca de las 20 victorias en una sola temporada de Grandes Ligas se complica para el lanzador de los Dodgers.
Hoy, ante Colorado en Coors Field, el ‘Culichi’ abandonó la lomita tras seis entradas y se fue sin decisión con la pizarra 4-4. El mexicano permitió cuatro carreras y siete hits; ponchó a cinco oponentes.
En su apertura 30 de la temporada, el zurdo de la novena angelina fue relevado por Joe Kelly, luego de 73 lanzamientos (55 strikes).
Con esto, se corta la racha de Julio César de ocho victorias consecutivas; sin embargo, el de Culiacán no sufre descalabro en sus aperturas desde el 27 de julio ante los Giants.
Urías también responde con el bat. El mexicano, con hit al jardín derecho, impulsó a Gavin Lux en la quinta entrada para llegar a nueve carreras producidas en la campaña; Mookie Betts lo remolcó posteriormente.
Julio Urías quiere convertirse en el cuarto pitcher mexicano en sumar 20 triunfos en una sola temporada. A falta de dos aperturas para el ‘Culichi’, podría sumarse a la lista de Fernando Valenzuela 21 (1986), Esteban Loaiza 21 (2003) y Teodoro Higuera 20 (1986).