A punto de cumplir dos años como campeón mosca del Consejo Mundial de Boxeo, título que ganó a Cristofer Rosales el 20 de diciembre de 2019, Julio César ‘Rey’ Martínez no está conforme con el ritmo que lleva como monarca.
Apenas ha defendido su fajín en cuatro ocasiones, sumando ocho rounds efectivos en las últimas tres batallas sobre el ring. Muy poco para un pugilista que quiere llegar pronto a mejores bolsas.
Al igual que al resto del mundo, tras su primera defensa exitosa sobre Jay Harris, la pandemia frenó sus planes, y aunque pudo subir al ring en plena contingencia sanitaria, contra Moisés Calleros, malestares físicos lo obligaron a posponer después tres posibles combates.
El pasado fin de semana por fin pudo concretar la riña contra el boricua McWilliams Arroyo, pero un corte en el párpado de su rival acabó en el segundo asalto con la cita de campeonato.
“Contento y a la vez triste, decepcionado porque apenas íbamos calentando y no quiso más, así que estoy listo para lo que venga, para seguir defendiendo mi campeonato”, compartió el pugilista capitalino.
A pesar de que Arroyo lo derribó en el primer asalto, Martínez aseguró que no lo dañó y estaba listo para ir lejos en el combate. “No pega fuerte, apenas estaba calentando. La verdad me sentí contento, no lo sentí duro. El promotor quiere sacar la pelea con Sunny Edwards [monarca de la FIB] por la unificación, es cuestión de hablarlo”.
Al respecto, Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, apuntó. “La pelea fue después de la Convención, así que viendo lo que sucedió, el CMB podría otorgar una defensa voluntaria, una unificación y después atender la pelea obligatoria”