El nombre de Juan Toscano-Anderson ocupa un lugar muy especial en el deporte de México al ser el primer jugador nacional en lograr un campeonato de la NBA, la mejor liga de basquetbol en el mundo.
El actual jugador de Los Ángeles Lakers estuvo unos días en nuestro país en una clínica de baloncesto para jóvenes de entre 13 y 17 años, a quienes busca inspirar para que puedan cumplir sus sueños, ya que ellos son el futuro del país.
Pero para ver a uno de ellos brillar en la NBA reconoce que se necesita mucho apoyo y recursos para que haya ese impulso de llegar a niveles competitivos, “Tiene que haber un buen grupo, dinero, atención, academias, pero todo eso viene con el dinero y creo que con los medios, el clima del deporte está cambiando y está yendo arriba”, declaró el campeón de la NBA en entrevista para EL UNIVERSAL Deportes.
Toscano-Anderson ha manifestado que quiere que el deporte en México crezca, es por eso que quiere ser ese apoyo que necesitan los jóvenes, “Soy buen ejemplo y con mi amistad voy a estar aquí en el país inspirando niños. Estoy trabajando para tener un equipo, para tener una liga con los niños con patrocinadores, estoy hablando con Sergio Ganem (Presidente de Fuerza Regia), quiero hacer algo grande, algo suficiente, algo que me importa”, lanzó.