CIUDAD DE MÉXICO, junio 7 (EL UNIVERSAL).- El púgil originario de Quintana Roo, Joselito Velázquez buscará dar su mejor golpe para conseguir su boleto olímpico en el clasificatorio de box que se llevara a cabo del 14 al 26 de junio en Bakú, Azerbayan, siendo este torneo el penúltimo que otorga boletos a los JO de Río de Janeiro 2016 y una de las últimas oportunidades para subirse al avión en la categoría de los 49 kilogramos.
Después de haber sufrido una dislocación en el hombro derecho en la tercera fecha de la Serie Mundial de Boxeo entre Guerreros de México y British Lionhearts en el York Hall de Londres, perdió la oportunidad de participar en el clasificatorio de Buenos Aires, Argentina.
El doble medallista panamericano ya se encuentra recuperado y entrena, para este evento de Bakú, donde se reunirán los mejores boxeadores del mundo que no han conseguido la calificación a Olímpicos, siendo este uno de los torneos dónde todos darán su mayor esfuerzo arriba del ring.
“Me siento bien, creo que con la rehabilitación que sigo teniendo siento mejor el hombro y cada día me molesta menos pero sé que tengo que seguir fortaleciendo el brazo para llegar en el 100% a Azerbaiyán y lograr la calificación”, indicó.
El pugilista se concentra en hacer su mejor trabajo y mencionó que se encuentra a un 90% de su mejor estado físico espera que en lo que resta del mes logre obtener el otro 10% para estar en la mejor forma física y así fortalecer más el hombro.
“Todos los boxeadores que vamos a Azerbaiyán sabemos que es nuestra último chance para calificar a Juegos Olímpicos y creo que todos van a llegar al 100%, la verdad es que me enfoco mucho en estudiar a mis rivales y donde tengo que poner más atención en un peleador ecuatoriano y un marroquí que serían los rivales más complicados”, señaló Velázquez.
El pugilista quintanarroense sabe de la calidad y de la responsabilidad que tiene, por lo que espera lograr su plaza pero debe seguir trabajando como lo ha venido haciendo en los últimos años para así lograr estar en tierras amazónicas.