Al Calor Deportivo

Jorge Campos aplaude que el deporte siempre apoye en las tragedias; “Acapulco se está recuperando”

En octubre de 2023, la ciudad de Acapulco fue devastada por el huracán Otis, que rompió récords por la fuerza y velocidad con que la tocó tierra.

El fenómeno meteorológico, categoría cinco, provocó fuertes daños en la infraestructura de la zona costera que hasta la fecha todavía no se encuentra 100% recuperada.

Incluso, el huracán Otis causó la muerte de más de 50 personas y poco más de 60 no fueron localizadas. Los registros exactos nunca terminaron siendo confirmados por las autoridades.

Cuando todo parecía indicar que Acapulco comenzaba a levantarse poco a poco, en septiembre de 2024, es decir, casi un año después de Otis, un nuevo huracán azotó la costa mexicana del Océano Pacífico.

 

John fue de categoría tres, pero su impacto también generó fuertes inundaciones y afectó principalmente las carreteras alrededor del estado de Guerrero.

A pesar de que apenas han pasado cinco meses desde que Acapulco fue destrozada, los esfuerzos por levantar el bello puerto han permitido que el Abierto Mexicano de Tenis se desarrolle con normalidad.

La edición número 32 del torneo más importante de este deporte en Latinoamérica no tendrá ningún inconveniente para realizarse ente el lunes 24 de febrero y el sábado 1 de marzo.

Por tal motivo, el histórico portero mexicano Jorge Campos aplaudió la ayuda que el AMT ha brindado a su ciudad natal para que logre levantarse tras Otis y John.

 

“Me siento orgulloso de que la gente del Abierto Mexicano de Tenis esté apoyando a Guerrero en estos momentos difíciles que hemos pasado en los últimos años, siempre se han preocupado por Acapulco y han dado todo para seguir con este evento tan importante”, reconoció.

El canterano de los Pumas se dio cita en la Arena GNP Seguros de Mundo Imperial durante el primer día oficial de actividades de la edición XXXII y platicó sobre lo importante que ha sido el deporte para el resurgimiento de su estado.

“El deporte siempre ha ayudado y ha estado presente, sobre todo en las tragedias. [Estoy] agradecido con los tenistas porque mandaron videos y estuvieron pendientes en estos dos años difíciles para la recuperación”, señaló.

Jorge Campos aseguró que “Acapulco es un lugar especial”, por lo que es importante que esté regresando a ser lo que era antes de los huracanes, un sitio “turístico e importante” para nuestro país.

 

El que es considerado el mejor portero en la historia de la Selección Mexicana no dudó en invitar a las personas a que asistan al Abierto Mexicano de Tenis 2025.

“Todavía falta que crean en nosotros, pero todos son bienvenidos.

Tienen que venir y disfrutar el evento [porque] pocas veces se presentan jugadores de talla internacional. Debe haber confianza en el torneo, será una edición especial”, compartió Jorge Campos.