Prácticamente seis horas después del absurdo discurso del presidente de la Real Federación Española de Futbol, Luis Rubiales, donde no renunció a su puesto después del escándalo en la final de la Copa del Mundo Femenil, las seleccionadas españolas, encabezadas por Jennifer Hermoso, compartieron un comunicado donde desmienten al mandamás y exigen cambios en la estructura del balompié ibérico.
«Quiero aclarar, que tal y como se vio en las imágenes, en ningún momento consentí el beso que me propinó y por supuesto, en ningún caso busqué alzar al presidente. No tolero que se ponga en duda mi palabra y mucho menos que se inventen palabras que no he dicho» sentencia Jennifer Hermoso.
«Queremos acabar este comunicado, pidiendo cambios reales, tanto deportivos como estructurales, que ayuden a la selección absoluta a seguir creciendo, para poder trasladar este gran éxito a generaciones posteriores» concluyen las jugadoras en su comunicado publicado a través de FUTPRO, la Asociación de Futbolistas Profesionales «formada y dirigida por mujeres para defender los derechos de las jugadoras».
Desde luego, el comunicado está firmado por todo el plantel español que consiguió la Copa del Mundo en Australia y Nueva Zelanda este mes, así como otras jugadoras destacadas como Andrea Pereira, Susana Guerrero, entre otras.
EL COMUNICADO PERSONAL DE JENNIFER HERMOSO
Más tarde, la jugadora del Pachuca compartió en su cuenta personal otro comunicado para continuar desmintiendo el discurso de Rubiales.
«En referencia a lo ocurrido el día de hoy. Si bien es cierto que no quiero interferir con los múltiples procesos legales en curso, me siento obligada a denunciar que las palabras del Sr. Rubiales explicando el desafortunado incidente son categóricamente falsas y parte de la cultura manipuladora que él mismo ha generado» señala. «Aclaro que en ningún momento se produjo la conversación a la que el Sr. Rubiales hizo referencia y que, ni mucho menos, su beso fue consentido.»
Además de señalar que se sintió abusada, Hermoso denunció manipulación por parte de la RFEF tanto a ella como a integrantes de su familia para que declare en favor de Rubiales.