El director de Red Bull Racing, Christian Horner, sospecha que su rival por el Mundial de pilotos y el de constructores, Mercedes, está empleando un dispositivo para aumentar la velocidad en las rectas al, supuestamente, bajar la parte trasera de los monoplazas.
«Creo que Mercedes obviamente está optimizando un dispositivo de línea recta que pueden emplear en ese tipo de circuito», dijo Horner a Sky, según recoge la web motorsport, durante la primera sesión libre del Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1 que se disputa en el Circuito de las Américas, en Austin (Texas).
El Mercedes del finlandés Valtteri Bottas aventajó en casi un segundo al Red Bull de Max Verstappen en esa práctica y tampoco fue alcanzable para el neerlandés en la anterior cita del Mundial, en Turquía.
«Si miras la parte trasera de su coche, percibes cómo baja. Creo que (en Turquía) aprovechó sus puntos fuertes», aseguró Horner.
El jefe de Mercedes, Toto Wolff, calificó como «ruido» los comentarios de Red Bull.
«Creo que reconocemos absolutamente que este es un deporte en el que los competidores siempre intentarán averiguar si existe algún tipo de solución milagrosa. Mi experiencia es que no existe tal cosa. Son todas las pequeñas ganancias, las ganancias marginales que se han agregado, las que aportan rendimiento», afirmó.
Para Wolff, la clave está en que han encontrado el equilibrio entre «entre resistencia y carga aerodinámica» en las rectas.