Japón extenderá el estado de emergencia en Tokio y otras regiones por otro mes. Las autoridade, han informado que se mantendrá la emergencia hasta el 7 de marzo, buscando seguir con el control sobre un brote de Covid-19, a pesar de que los números comiencen a disminuir.
El primer ministro Yoshida Suga hizo el anuncio después de una reunión de un panel de expertos. «Responderemos con un sentido de urgencia basándonos en la situación médica y la propagación del virus», dijo a la prensa Katsunobu Kato, secretario jefe del gabinete.
«La cantidad de nuevos casos de coronavirus está disminuyendo, pero aún se necesita precaución», mencionó Kato, y agregó que los hospitales permanecían llenos y la tasa de mortalidad no ha disminuido. Japón ha reportado un total de 391,618 casos de Covid-19, incluidas 5,832 muertes.
A pesar de esto, Suga y su gobierno siguen decididos a albergar los retrasados Juegos Olímpicos de Verano de 2020, actualmente programados para julio-agosto, a pesar del resurgimiento del virus en Japón.
El mes pasado, el gobierno impuso un estado de emergencia de un mes en 11 áreas, incluidas Tokio y las prefecturas vecinas, así como Osaka, para combatir la tercera y más letal ola de coronavirus del país.
Bajo el actual estado de emergencia, programado para finalizar el domingo, se solicita a los restaurantes y bares que recorten sus horas de trabajo y se anima a las personas a quedarse en casa tanto como sea posible.
El diario Nikkei informó que se podrían agregar gimnasios, cines y establecimientos de karaoke si las nuevas infecciones diarias en Tokio superan las 1.000 durante varios días consecutivos.