La pelea del próximo 4 de mayo en la T-Mobile Arena de Las Vegas marcará un parteaguas en la carrera de Jaime Munguía, porque enfrentarse a Saúl Álvarez es una oportunidad que no cualquiera recibe y el tijuanense es consciente de ello.
“Yo pienso que sí (es la pelea de mi vida), pienso que hasta la fecha es el combate más grande que voy a tener”, afirmó el pugilista en exclusiva a EL UNIVERSAL Deportes.
A sus 27 años quiere aprovechar los reflectores que genera el Canelo Álvarez para “enseñar al mundo quién en verdad es Jaime Munguía” y para mandar este mensaje sólo hay una opción: ganar por la vía rápida, reto que asume sin miedo.
“Sí, sin duda (voy por el nocaut), vamos a hacer una pelea inteligente”, advirtió.
Jaime tiene experiencia en acabar sus peleas antes de lo establecido, en 34 de sus 43 combates logró el triunfo por el nocaut, con estos números descarta que el Canelo y su equipo lo consideren “un rival sencillo” y por eso hayan decidido enfrentarlo.
“Me gané mi lugar a base de trabajo y de esfuerzo, lo que digan las personas sale sobrando, va a ser una gran pelea”, aseguró Munguía.
El tijuanense y su entrenador Freddie Roach tienen la misión de arrebatarle los cuatro títulos supermedianos al Canelo para así ser el nuevo campeón indiscutido de la categoría y para hacerlo “planeamos una pelea cerebral” porque al analizar al tapatío concluyeron que “es un boxeador muy completo”, más no imposible de vencer.
Restan nueve días para que Jaime se mida a Saúl y desde que se pactó el enfrentamiento asumió un compromiso consigo mismo, que espera cumplir.
“Brindarle al público una gran pelea, se los prometo voy a ganar”, sentenció Munguía Escobedo.