No se quita el nombre de Saúl Álvarez de la mente. Jaime Munguia (32-0-0, 26 KOs) se aferra a la idea de enfrentar al Canelo; sin embargo, todavía le falta camino por recorrer.
«Entiendo y creo que ahorita no hay un mexicano que pueda pelear con él (Saúl Álvarez), estoy en las 154 libras y él en las 160, obviamente quiere representar a su país como yo», resaltó Munguia, de 22 años. «Pero, cuando ambos estemos en las 160, esa pelea se tiene que hacer», añadió.
Forzado o no el deseo, el campeón del peso superwelter de la OMB considera subir al peso de las 160 libras el próximo año.
«Me gustaría enfrentar a los mejores de la categoría 160. Sí nos cuesta trabajo el peso, es un sacrificio grande. El rival número uno es la báscula, a finales de año esperemos estar en las 160 libras», comentó.
Con respecto a su pelea del próximo 13 de abril en la Arena Monterrey, contra el irlandés Dennis Hogan (28-1-1,7 KOs), Munguia señaló que viene “con todas las ganas” de llevarse el título a casa. “No lo vamos a dejar, lo he visto fuerte, con buena combinación de golpes, tenemos que pelear fuerte y tener mucho cuidado con eso, pega duro, pero estoy confiado en mi preparación», concluyó.