La victoria del Miami Heat (118-98) sobre los Washington Wizards tuvo un ingrediente especial y fue la presencia de Jaime Jáquez Jr. como protagonista al convertirse en el primer mexicano en ganar un partido de la NBA en el país.
Hasta esta noche, de los seis mexicanos que llegaron a la mejor liga de baloncesto en el mundo, solamente Eduardo Nájera y Gustavo Ayón regresaron al país a jugar un partido de temporada regular. Sin embargo, ninguno pudo volver a Estados Unidos victorioso. El primero de ellos perdió como jugador de Dallas Mavericks en 2004 y de los Denver Nuggets en 2006, mientras Ayón cayó en 2012 con la camiseta del Orlando Magic.
Esta vez, ante miles de aficionados que lucieron su camiseta del Heat con el número 11 y el apellido Jáquez Jr. en la espalda, el nacido en California pero con sangre mexicana pudo convertirse “profeta en su tierra”.
Jáquez estuvo cerca del doble doble, ya que firmó un partido de 8 puntos, 10 rebotes y 1 asistencia.
Jaime dio la bienvenida oficial a los 20 mil aficionados en la Arena CDMX al grito de ‘Viva México’ y desde el primer segundo enloqueció al público. En conferencia de prensa, aseguró que nunca esperó recibir recibir tanto cariño por parte de la afición.