Jackie Nava fue claramente superior ante Estrella ‘Chakala’ Valverde y se llevó la victoria en su regreso al ring, tras un año y dos meses desde su última pelea. Sin embargo, dejó escapar el triunfo por nocaut.
Nava fue superior desde el primer episodio. Logró controlar a su rival con combinaciones y también con su poderosa derecha, mientras que Valverde no lograba como descifrar a la tijuanense.
Conforme fueron pasando los rounds, la ‘Princesa Azteca’ impuso sus condiciones. Mantuvo bajo control a Valverde, quien sólo podía conectar algunos golpes consecutivos, especialmente su recto de mano izquierda.
Pero eventualmente sería insuficiente para doblegar a Nava, quien parecía que era cuestión de tiempo para que concretará el nocaut. Sin embargo, cuando parecía que iba a coronar el combate, dejaba de lanzar golpes y permitió que la pelea se decidiera en las tarjetas.
Los jueces le dieron la pelea a Nava por decisión unánime y le permitió mejorar su récord a 36 victorias (16 por nocaut), cuatro derrotas y cuatro empates.