El Pabellón Olímpico de Faliro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, fue testigo de una historia de éxito para el deporte mexicano: Iridia Salazar lo consiguió, se convertió en medallista olímpica, ganó el bronce tras derrotar en un emocionate combate a la española Sonia Reyes en la categoría de -57kg.
Momento que con miras a los Olímpicos de París 2024, sirvió de pretexto para desearle el mayor de los éxitos a la delegación mexicana. “Estamos emocionados, los Juegos Olímpicos es el evento más deseado por todos los deportistas. Veo buenos resultados de esta delegación en París, Francia”.
La exdeportista realizó un balance de los representantes de México dentro del taekwondo, reiterando que pueden ganar preseas en tierras francesas.
“Vamos con dos cartas super fuertes: Daniela Souza, tuvo una espectacular final en el Campeonato del Mundo, es una rival difícil, es una chica determinante y puede sacar la casta. Carlos Sansores, por otro lado, estará con mayor experiencia, sabiduría. Van bien y tienen posibilidades de obtener medallas”.