Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Iridia Salazar confía en que caerán las medallas en París 2024 para México en taekwondo

Rumbo a los próximos Juegos Olímpicos, la medallista depositó su confianza en Carlos Sansores y Daniela Souza

La medallista olímpica, Iridia Salazar, se mostró esperanzada de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024. Si bien la delegación mexicana sólo tendrá a dos representantes en taekwondo, Carlos Sansores y Daniela Souza, confía en que sí caerán las preseas. Sean de oro, plata o bronce.

Salazar, quien también es directora del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro, aceptó que sueña con que su disciplina vuelva a colocarse como uno de los deportes en los que México brilla más.

«Me gustaría que taekwondo volviera a colocarse dentro de los deportes que da medalla en los Juegos Olímpicos», reconoció la deportista.

Por otra parte, si bien esperaba que Brandon Plaza también consiguiera su boleto olímpico, Salazar —quien ganó una medalla de bronce en Atenas 2004— sabe que, más allá del taekwondo, todavía quedan luces verdes para atletas mexicanos de distintas disciplinas. Por ello, “van bien” en cuestión de representación.

 

“Todavía está en luz verde Tonatiú López. Tenemos también en tiro con arco. Gilberto Cardoso que está en judo, pero todavía están, justamente, en proceso. No queremos que esto sea una presión para ellos”, apuntó la directiva.

Hasta el momento, la delegación mexicana ha conseguido más de setenta y dos plazas para el evento multideportivo que se celebrará del veintiséis de julio al once de agosto en París, Francia.

Las acusaciones de encubrimiento que enfrenta Iridia Salazar

Respecto a las acusaciones que enfrenta el entrenador Ignacio Guanche, por agresión sexual en las instalaciones del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de QuerétaroIridia Salazar explicó que ya hay carpetas de investigación abiertas para darle continuidad al caso.

“Tenemos unas quejas y unas carpetas de investigación. Hasta que se resuelva ese tema, no se podrá recontratar”, explicó la directora.

En lo que refiere a los señalamientos sobre su presunto encubrimiento, la servidora pública señaló que este tipo de situaciones son “lamentables”.

“Situaciones como éstas, lamentablemente, no podemos cien por ciento evitar [que esto suceda]. Lo que sí me comprometo y es la indicación del gobernador, es que siempre haya un tema así, es cero tolerancia”, sentenció Salazar.