Faltan algunos meses todavía para que se dispute el Gran Premio de México 2023, pero en la Ciudad de México se calientan motores para la carrera.
Este martes en Polanco se inauguró el museo del México GP, en el que se podrán observar réplicas de algunos monoplazas de la máxima categoría, uniformes de pilotos tricolores como los Hermanos Rodríguez y Checo Pérez, además de los pósters que han acompañado al evento desde su regreso en el 2015 y la Copa de Constructores.
En la inauguración estuvieron presentes el Secretario de Turismo, Miguel Torruco, el Subsecretario de Turismo, Humberto Hernández, y el director de marketing del GP de México, Rodrigo Sánchez.
«Durante dos semanas se mostrará la historia del Gran Premio de México y nos permitirá adentrarnos en uno de los espectáculos más populares y reconocidos a nivel internacional», dijo Torruco, quién presumió que el México GP es el evento que más derrama económica ha dejado al país y «más impacto a nivel internacional».
Por su parte, Rodrigo Sánchez explicó que la carrera en la Ciudad de México se ha convertido «en el Gran Premio de Latinoamérica» y aseguró que Checo Pérez ha sido un pilar importante en el impulso que ha tomado el evento en los últimos años.
El Museo del México GP está ubicado en Presidente Masaryk #172 y el acceso es gratuito.
¿Qué monoplazas réplicas hay en el museo?
Dentro del museo se pueden apreciar las réplicas de los monoplazas 2021 de los equipos Red Bull, Mercedes y Ferrari.
El auto de la escudería austriaca que se presume en el lugar es el de Checo Pérez, quien en el actual campeonato marcha segundo y recién subió al podio en el Gran Premio de Hungría