El mundo se conocerá como un antes y después de la crisis mundial del virus Covid-19, por lo cual el productor ejecutivo de la Ceremonia de Apertura de Tokio 2020, Marco Balich, declaró que se deberá hacer referencia a esta situación que por ahora sufre la población de cientos de países.
Balich dijo que los preparativos para las Ceremonias de Apertura y Clausura estaban casi completos antes de que el coronavirus detuviera las oportunidades de practicar, y el italiano piensa que esta interrupción necesita ser referenciada.
«Creo que la Ceremonia Olímpica, que es una ventana de toda la humanidad, tendrá que reflexionar de alguna manera o hacer referencia de alguna manera lo que ha sucedido», dijo a Reuters en una entrevista.
«Ya teníamos prototipos y comenzamos los ensayos, estábamos en muy buena forma.Creo que, dada esta difícil decisión, lo que nuestro equipo de ceremonias puede hacer ahora es refrescarse y tener una oportunidad única de repensarlos y utilizarlos para convertirlos en la mayor celebración con valores olímpicos».
Es la primera vez en la historia olímpica que se posponen los Juegos, con los últimos afectados los Juegos Olímpicos de Londres 1944 y Cortina d’Ampezzo 1944 que fueron cancelados durante la guerra.
Balich también ha dicho que el efecto que el virus ha tenido en el mundo puede ser utilizado como un «renacimiento del planeta.El equipo creativo tendrá que reconocer lo que ha sucedido», dijo.
«En esta hermosa estética japonesa, abordarán algún tipo de mensaje para esta nueva forma de vida que todos tenemos que enfrentar». Se rumoreaba que las famosas creaciones japonesas como Super Mario, Hello Kitty y Súper Campeones formaban parte de la alineación original de opening Ceremony.