Ime Udoka alcanzó este lunes un acuerdo para convertirse en el nuevo entrenador de los Houston Rockets, lo que marcará su regreso a los banquillos tras ser suspendido y posteriormente despedido de los Boston Celtics por violar las políticas internas de la franquicia.
Udoka, técnico que llevó a los Celtics a las Finales NBA del año pasado en su primera experiencia como entrenador jefe, cerró el acuerdo tras una reunión con el director general de los Rockets, Rafael Stone, según adelantan las cadenas ‘ESPN’ y ‘The Athletic’.
El técnico tomará el mando de un equipo que acabaron penúltimos en la Conferencia Oeste de la NBA (22-60) y que pretenden relanzarse en la nueva temporada con un equipo de jóvenes talentos como Jabari Smith o el español Usman Garuba.
La franquicia texana se perfila además como una de las favoritas junto a los Detroit Pistons y a los San Antonio Spurs para hacerse con la primera elección absoluta en el próximo draft, lo que le permitiría poner las manos en el francés Victor Wembanyama, el talento más codiciado por los equipos NBA.
Udoka volvería a entrenar tras ser suspendido en septiembre por haber tenido presuntamente «una relación íntima consensual» con una mujer que trabaja en el equipo, según aseguró ESPN, aunque los Celtics nunca lo revelaron explícitamente.
El prepararon fue sustituido por Joe Mazzulla, quien tomó definitivamente el puesto el pasado 16 de febrero.