Juegos amistosos entre clubes de la liga profesional japonesa y la Liga Mexicana de Beisbol podrían disputarse en territorio azteca para 2020, según las palabras del presidente de la LMB, Javier Salinas, quien adelantó tal proyecto en la Embajada de Japón en México, durante el convivio que sostuvieron el personal de la misma, encabezado por el embajador Yasushi Takase, y la Selección Nacional, previo a los dos encuentros del fin de semana (Japón vs. México) a realizarse en Osaka.
“Allá tendremos una junta con la Federación de Beisbol y la liga. Vamos a desarrollar los proyectos de juegos a nivel de clubes y una posible visita de Japón a México. El próximo año es muy complicado para ellos a nivel selección, porque organizan los Juegos Olímpicos. Pero a nivel de clubes seguramente podremos llegar a un acuerdo… No hay nada cerrado, pero estamos encaminados a generar este tipo de intercambios, que son una gran vía para que el beisbol mexicano se expanda”, declaró Salinas.
Por su parte, el representante nipón confesó una charla con el comisionado del torneo profesional en su país. “La intención de hacer juegos entre equipos mexicanos y japoneses existe, pero todavía no hay nada concreto”, dijo para EL UNIVERSAL Deportes.
Para los encuentros del 9 y 10 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió invitación, pero su agenda le imposibilitó aceptar; el Tricolor voló esta madrugada al país del sol naciente.
Inclusión tecnológica. La Selección Mexicana ahora entrena con el sistema Catapult Sports, partner de MLB que arroja estadísticas vastas por medio de un sensor.