Horacio de la Vega inauguró oficialmente la edición 36 del Maratón de la Ciudad de México.
El dirigente de Indeporte agradeció a los corredores de etiqueta de oro de la IAAF por aceptar la invitación de asistir al Maratón.
«Es un honor tenerlos aquí. Gracias por invertir su tiempo en venir a correr este fin de semana con nosotros y espero que tengan una buena carrera. Ustedes hacen que el Maratón sea mejor cada año».
De la Vega dio la bienvenida a los titulares de los maratones más importantes del mundo como Mike Nishi, Chicago; Alan Brooks, Toronto; Frankie Ruiz, Miami; Douglas Okero, Vancouver; Makis Asimakopouios, Grecia; Fernando Jamarne, Chile, entre otros.
Además, los ex atletas Kenji Kimihara, medalla de plata de los Juegos Olímpicos de México 1968 y John Stephen Akhwari, corredor de Tanzania que llegó en la última posición a causa de una lesión, presenciaron el evento.
También estuvo presente el alcade de la Ciudad de Maratón, Spyros Zagaris, quien será el encargado de traer el fuego a México.
Por otro lado, el titular de Indeporte hizo entrega del último número del Maratón de la Ciudad de México, el 42 mil 195 a Miguel Ángel Vargas, único corredor que ha participado en los 35 maratones y estará en la edición 36.