- Pumas Filial Xalapa lanza convocatoria para chicos nacidos entre 2010-2012
- Serán 19 las batallas que se realizarán el sábado en el Velódromo Internacional de Xalapa
- Resultado: Tigres y Cruz Azul dejan todo para la vuelta de la Concachampions; empataron en partido de pocas emociones
- Independiente Dique se mantiene en la lucha del futbol Premier de la Fundación UV
- Betancourt cumple años y lo celebra con una cáscara entre jugadores de ayer y hoy
- Papa Francisco, el ‘pata dura’ amante del futbol e hincha de San Lorenzo; esto pensaba del balompié
- Racing se impuso 3-0 en el partido de ida a Cimarrones de Sinaloa, 3-0 en la liguilla de la Liga Premier
- Dominik Mysterio se corona campeón intercontinental en WrestleMania
- Muere el histórico luchador mexicano Black Terry; brilló en el circuito independiente
- Mario Carrillo sale en defensa de Chicharito Hernández; “Es un goleador implacable, se ganó su jerarquía”
Horacio de la Vega aplaude que el beisbol en México tiene arraigo
- Escrito el:: 15 abril, 2025

En 2024, tuvo 42.1 millones de televidentes y 25.9 millones más en plataformas digitales.
Estadios llenos, fiesta de principio a fin, peloteros de las mejores Ligas del planeta dando espectáculo en los diamantes tricolores. Hoy, la Liga Mexicana de Beisbol vive el mejor momento en su historia, justo cuando se apresta a celebrar su aniversario 100.
Los parques de pelota en México han vuelto a recibir familias y, para aquellos que no pueden asistir, la LMB ha abierto canales para que el Rey de los Deportes esté al alcance de todos.
“No es un tema de crecimiento, no es un tema de modas”, menciona el presidente ejecutivo de la LMB, Horacio de la Vega, en entrevista con EL UNIVERSAL Deportes. “Es un tema de que los involucrados en beisbol —llámense la afición y los proveedores— sientan que este es un año clave, que lo vivan y sean parte de”.
Desde que tomó las riendas del circuito, se ha incrementado el consumo de la pelota nacional. “En 2019 [año en que asumió el cargo], teníamos cerca de cinco millones de espectadores acumulados; ahorita tenemos cerca de 60 millones, y eso contemplando únicamente México”, señaló.
Este alcance y el esfuerzo de la LMB por darle al aficionado todas las herramientas posibles para disfrutar el Rey de los Deportes, ha aumentado la popularidad del mismo. “No somos de nicho, somos una Liga nacional que está desde Tijuana hasta Yucatán, y francamente tenemos un espectro muy amplio de penetración”, apunta el exatleta olímpico.
Con los ojos de todo México, Latinoamérica e incluso Estados Unidos y Asia, la LMB se prepara para afrontar su centenario en 2025.