CIUDAD DE MÉXICO, febrero 12 (EL UNIVERSAL).- El velocista regio José Carlos Herrera consiguió su boleto en la prueba de los 200 metros planos para el Campeonato Mundial de Atletismo, que tendrá lugar del 4 al 13 de agosto, en Londres.
El seleccionado, semifinalista en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, consiguió su pase durante su participación en la prueba de los 200 metros del “All Comers Pista y Campo 2017”, que se celebró en la pista de atletismo del Centro Deportivo Olímpico Mexicano.
La marca solicitada por la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF) para obtener una boleto a la justa mundialista era de 20:44, y José Carlos Herrera registró 20:38, para de esta manera convertirse en el segundo mexicano en conseguir la marca para representar a nuestro país en Londres. El primero fue Édgar Rivera en salto de altura al registrar 2:30 metros.
“Me siento muy contento por haber logrado mi pase, una marca que era buscada y se dio. Apenas inicia la temporada y debemos seguir trabajando para llegar lo mejor preparados. Este objetivo se lo dedico a Dios y a todo México. Me siento muy satisfecho con mi tiempo aunque estoy consciente de que debo mejorar mucho para estar entre los mejores a nivel mundial”, dijo emocionado.
La de ayer fue una jornada de festejo para el regio ya que en su primera prueba, la de los 100 metros planos, consiguió el triunfo con un registro de 10:46 segundos, aunque no el registro para la justa del orbe.
Para estar en el Mundial de Atletismo también en esta prueba debe lograr el 10:12. Y aunque parece una meta complicada todavía puede participar en el Campeonato Nacional de la especialidad a realizarse en Monterrey, Nuevo León, del 16 al 18 de junio, donde buscará la marca.
El Encuentro Atlético “All Comers Pista y Campo 2017” contó con la participación de más de 200 competidores: categorías infantil, juvenil y abierta (varonil y femenil), en más de 33 pruebas de pista y campo, avaladas por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA).
Herrera es el segundo tricolor que consigue el registro necesario para competir en Londres. El primero fue el especialista en salto de altura, Édgar Rivera, quien concretó un salto de 2:30 metros para asegurar su lugar. La FMAA pretende asistir al Mundial con unos 20 competidores.