Por primera vez en la historia de Red Bull la escudería el campeonato y subcampeonato de la Fórmula 1. Verstappen se había proclamado campeón de la temporada este 2023 tras su participación en el GP de Qatar y Checo Pérez se quedó con el segundo puesto por su resultado en el Gran Premio de Las Vegas.
Pérez largó desde el puesto 11 de la parrilla y terminó en el tercer sitio, de esta manera sumó los puntos necesarios para quedarse subcampeón de la Fórmula 1.
Al respecto de lo hecho por el mexicano, Helmut Marko celebró que se haya podio lograr un resultado que anhelaban en Red Bull.
“Estamos orgullosos de él (Checo Pérez), ya que por primera vez terminamos el campeonato de pilotos con el primero y segundo lugar”, dijo tras el GP de Las Vegas.
Helmut Marko, asesor de Red Bull, explicó que para esta carrera el mexicano llegaba con configuraciones distintas a las del neerlandés, pese a ello pudieron obtener grandes resultados.
“Abordamos el Gran Premio con dos alerones y ajustes diferentes para Verstappen y Pérez, esto hizo que Checo fuera vulnerable en las rectas, per aún así hizo gran carrera”, finalizó Helmut.