El Universal
Phoenix.— Si las casas de apuestas de Las Vegas están en lo correcto, el Super Bowl XLIX, en Arizona, entre los Seahawks de Seattle y los Patriots de Nueva Inglaterra será muy cerrado. Si ese escenario se cumple, el triunfo podría quedar fuera de las manos de cualquiera de los dos quarterbacks y quedar en los pies de un pateador.
Steven Hauschka, de Seahawks, lo sabe y espera que si la oportunidad se presenta pueda emular a su ídolo, Adam Vinatieri para convertir un gol de campo que represente un campeonato para Seattle.
“Es algo que he soñado, quisiera ser como [Adam] Vinatieri y meter un gol de campo que sea así de importante para mi equipo y mi ciudad”, afirmó el pateador de 29 años de edad.
Vinatieri, quizá el más grande pateador de los últimos tiempos, tiene cinco anillos de Super Bowl, cuatro con los Patriots. En dos de esos campeonatos, Nueva Inglaterra quizá se habría ido con las manos vacías si no es por él.
Hauschka, quien confesó tener enmarcado un cuadro de Vinatieri en su casa, llegó a Seattle como agente libre en el 2011. Desde entonces sólo ha fallado 16 goles de campo de los 129 que ha intentado y aunque su nombre no se pronuncia cuando se habla de la elite de la NFL, no hay duda que es un especialista confiable.
La diferencia entre lo que ha logrado hasta ahora y el escalón hacia la cima entre los jugadores de su profesión podría ser una patada que le dé a Seattle el bicampeonato el domingo.
“Va a ser un gran partido porque son los dos mejores equipos de la Liga. Ellos han ido Super Bowl no sé cuántas veces en los últimos años”, afirmó Hauschka, quien es originario de Massachussetts. “Yo solía apoyar a los Patriots de pequeño, pero ya no, sin embargo no dejó de reconocer que es impresionante lo que han logrado [Bill] Belichick y [Tom] Brady”.
Hauschka tuvo como su primer amor el futbol soccer.
“Crecí jugando futbol soccer”, dijo Hauschka, quien jugó como volante hasta su época como preparatoriano en la ciudad de Needham, localizada apenas a unos 30 kilómetros de Foxborough, casa de los Patriots. “Era demasiado lento para el soccer, por eso lo dejé. Es una respuesta honesta.
“Me sigue gustando, incluso fui al Mundial de Brasil para ver dos partidos de Estados Unidos”, afirmó, y también ve la liga mexicana. “No sé mucho del futbol de México, pero conozco a Pumas… y también a Chivas”.