El podio del Gran Premio de México provocó emociones en Sebastian Vettel. El piloto de Ferrari quedó segundo, pero no fue suficiente para mantenerse en la pelea por el campeonato de la Fórmula Uno, que ya le pertenece a Lewis Hamilton.
“Cuando te das cuenta que ya no tienes algo por hacer es un momento horrible. Le pones mucho trabajo y cuando ves el momento, pesa”, dijo el alemán en conferencia de prensa.
Vettel confesó que no hizo bien las matemáticas durante la temporada. Para el GP de México, el volante de Mercedes ya le sacaba una ventaja de 70 puntos.
“Tuvimos nuestras oportunidades pero no aprovechamos todas”.
El volante llegó al Cavallino en 2014, para recuperar la gloria y una sequía de campeonatos. En ese lapso se ha visto colapsado por las flechas plateadas, cuatro veces por Hamilton y una por Nico Rosberg.
“No quiero hacer algo muy grande lo de hoy. Sabíamos que se venía [la derrota], me quiero enfocar en mí y en el equipo. Es normal tener ese momento de decepción. En Brasil, estaré mejor, haré mi máximo esfuerzo porque todo el equipo y los tifosi se lo merece”, agregó Vettel, quien quedó segundo, atrás de Max Verstappen, de Red Bull, y adelante de su coequipero, Kimi Raikkonen.
Después del GP de México, su primer podio en el país, el alemán felicitó al nuevo pentacampeón, Lewis Hamilton.
“Fue el mejor piloto en el año, le dije que lo disfruté [el título]. Lo que logró fue algo increíble de su parte y que el próximo año siga igual para volver a competir”, relató el alemán, tetracampeón de F1.