Cada torneo de la WTA que disputan las tenistas les brinda una experiencia, pero en el Guadalajara Open se llevarán una aventura que difícilmente olvidarán.
Por primera vez en la historia del circuito femenil, las jugadoras llegan a la sede del certamen en helicóptero, brindando una gran anécdota para las competidoras, quienes pueden subir hasta con sus entrenadores.
“Vimos la posibilidad de dar un poco más de servicio con las jugadoras y buscamos a esta compañía para que realizara los traslados. Ellas se deben anotar en un libro para hacer su reservación y listo”, comentó Gustavo Santoscoy, director del GDL Open, en exclusiva para EL UNIVERSAL Deportes.
Al ser la primera ocasión que un torneo brinda esta opción, la WTA sólo puso una condición: “Nos indicó que no fuera obligatorio. Si la jugadora no quería volar por helicóptero, se le debía dar traslado por auto”.
Durante el torneo, la compañía mexicana Aviacopter brindó tres helicópteros para realizar el traslado de algunas de las mejores tenistas del mundo, quienes se ahorran más de 40 minutos, porque “el vuelo del hotel al complejo y viceversa es de 120 segundos, aproximadamente”, explicó Pedro Quintero, director de operaciones de la empresa.
Fernanda Contreras, Victoria Azarenka, Paula Badosa y Aryna Sabalenka, han sido algunas de las raquetas que han disfrutado de la aventura áerea.
“Fue mi primer vez. Me gustó mucho, fue especial. Nunca había visto algo así para las jugadoras. Me encantó”, compartió la rusa Anna Kalinskaya.
La checa Katerina Siniakova también se mostró sorprendida por esta acción: “Estoy muy emocionada. Es mi primera vez. Me gustó la idea. Es muy bonito que lo hagan”.
Oswaldo Luna, director operativo y comercial de la empresa aeronáutica, afirma que —más allá de la relación comercial con el Guadalajara Open— buscan que las tenistas se vayan con otra perspectiva: “Quiero que vean que estamos a la altura, que somos de vanguardia”.