Al Calor Deportivo

GP de México deja derrama de más de 14.7 mil millones

El secretario de Turismo  Enrique de la Madrid, el presidente ejecutivo y director general Grupo CIE Alejandro Soberón y el vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández dieron a conocer los resultados económicos y mediáticos de la carrera de Fórmula Uno que se llevó a cabo el pasado mes de octubre.

Los datos obtenidos son resultado del análisis elaborado por las empresas internacionales AECOM y FORMULA MONEY que fueron contratadas por CIE, empresa promotora del Fórmula 1 Gran Premio de México.

Los estudios arrojaron los siguientes resultados:

 

“La carrera fue sin duda, un factor destacado en 2017 para el buen desempeño del turismo en nuestro país, que es el tercer generador neto de ingresos para México”, dijo el secretario de Turismo.

“Fue muy especial por sus históricos logros y por haber servido para mostrar un México unido y de pie, capaz de organizar eventos del más alto nivel global a pesar de enfrentarse a situaciones complicadas”, dijo Soberónhaciendo referencia a los sismos de septiembre.

El directivo finalizó mencionando que “tras estos positivos resultados, mantenemos como objetivo el seguir promoviendo a nuestro país.